¿Cuándo se parte la rosca de Reyes y qué significan los muñecos?
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (Quadratín México).- Hasta el momento se han realizado dos peritajes, de tránsito terrestre y de siniestro, que determinan la presunta responsabilidad del conductor de la pipa de gas, quien realizó maniobras inadecuadas en relación con el volumen y peso del vehículo, informó el procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.
Por su parte, Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Estado de México, dijo que empresas privadas realizan un estudio para determinar el número de personas que habitan junto a la autopista México-Pachuca y el grado de riesgo que existe, además de que propondrán medidas para adecuar dicha vialidad.
Los gobiernos federal y del Estado de México anunciaron la ampliación de apoyos a las familias afectadas por la explosión de una pipa en San Pedro Xalostoc, en este municipio.
El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizaron una evaluación de daños en la zona de San Pedro Xalostoc, afectada por la explosión de una pipa el pasado martes.
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informaron que otorgarán 100 mil pesos a los familiares de personas que fallecieron, 50 mil por vehículo quemado y 80 mil pesos para materiales de construcción, adicionales a la ayuda ya entregada, así como cobertura total en los gastos de las personas hospitalizadas.
En conferencia de prensa, el mandatario mexiquense anunció más recursos económicos adicionales para los familiares de las víctimas y los lesionados, como el ciento por ciento de los gastos de hospitalización.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que se efectuará un análisis para adecuar la norma 012 de transporte pesado, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras del país y evitar accidentes como el ocurrido el martes.
César Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense, mencionó que se mantiene la cifra de 24 personas fallecidas y sólo se reportan tres lesionados graves.
Además, dijo que el bebé recién nacido se encuentra en el hospital del IMSS La Raza, donde le realizan estudios para determinar si tiene daños neurológicos, mientras que a su madre de 15 años, Wendy Ramírez , la atienden en Galveston, Estados Unidos.
QMX/fm