Cae exalcalde de Tancanhuitz acusado por asesinato de edil
PÁTZCUARO, Mich., 13 de agosto (Quadratín México).- Uno de los cuatro helicópteros del Estado Mayor Presidencial no pudo aterrizar en Pátzcuaro debido a la lluvia y neblina, pero el presidente Felipe Calderón ya se encontraba en tierra y dio banderazo de arranque a la construcción del Libramiento Poniente de Morelia
“El piloto decidió no bajar, porque cambiaron sus condiciones climatológicas y por seguridad cambió la ruta al segundo punto de la visita presidencial (en Morelia)”, explicó Comunicación Social de Los Pinos.
El piloto del helicóptero maniobró durante 20 minutos, pero nunca encontró un lugar seguro donde aterrizar, agregó.
El incidente alarmó a los informadores, tanto a los que se encontraban en dicho helicóptero, el TP03, como a sus compañeros que viajaban en la unidad TP04, al darse cuenta que aquella no había logrado descender.
Ante la imposibilidad de aterrizar en Pátzcuaro, como sí lo hicieron sus colegas de las otras tres unidades, el piloto regresó a Morelia, donde finalmente logró descender, luego de sortear la niebla por varios minutos.
Posteriormente, en la capital michoacana el presidente encabezaría la supervisión de la Unidad Deportiva Bicentenario y asistirá a la inauguración de las actividades académicas de la Universidad Marista Valladolid.
En el TP03 viajaban los tres integrantes de la Fuerza Aérea que se disponen a cada unidad, dos integrantes del equipo de Comunicación Social de Los Pinos y reporteros de ocho medios nacionales.
QMex/oab