Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CANCÚN, QR., 20 de enero de 2017.- Como parte del refuerzo de personal de Policía Federal (PF) en Quintana Roo y para brindar mayor confianza a los habitantes y visitantes, se dio el banderazo de salida al operativo Lluvia de estrellas en el municipio de Benito Juárez, Cancún.
Junto a las instalaciones de la Policía Municipal, se añadió en un comunicado, se colocaron los elementos y las unidades que formarán parte del dispositivo que durante las noches recorrerán las zonas de bares y restaurantes, las franjas hoteleras y colonias con incidencia delictiva, a efecto de inhibir cualquier alteración al orden público, el cual incluye a personal de allá División de Gendarmería.
El banderazo de salida de esta acción preventiva fue encabezado por el titular de la División de Fuerzas Federales de la PF, Alfonso Tornero Salinas y el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis Yong Mendoza, además de la coordinadora Estatal de la PF en Quintana Roo, Selene Nava Gutierrez.
Tornero Salinas confirmó que se ha reforzado la presencia de la PF en la zona, con 350 elementos apoyados con 63 unidades, que se organizarán en grupos de trabajo para mantener el patrullaje y la instalación de puntos itinerantes de revisión durante las 24 horas del día.
Selene Nava Gutiérrez, coordinadora Estatal de la PF en Cancún, expresó que el mensaje que se quiere dar a la ciudadanía es de total coordinación entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para mantener a Quintana Roo y a Cancún como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.
Este refuerzo de policías federales se suma a la presencia que ya se tenía en Quintana Roo de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería.