Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- Ante la posible llegada de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para intentar bloquear las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la policía capitalina implementó un operativo especial para evitar este acto.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se desplegará a cuatro mil 200 policías que preservarán el orden público y brindarán oportunamente alternativas viales a la ciudadanía.
La dependencia aseguró que el acceso a las dos terminales del aeropuerto está garantizado.
La SSP estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes y se prevé que los grupos provenientes de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concentren a las 10 horas en Plaza de la Ciudadela, ubicada en avenida Emilio Dondé y Enrico Martínez, colonia Centro, para dirigirse al AICM, en avenida Capitán Carlos León sin número, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.
Las primeras afectaciones se pueden presentar en el Oriente de la ciudad, por lo que se ofrecen las siguientes rutas alternativas:
Incluso, aseguró que la policía apoyará a la ciudadanía en todo momento, por lo que dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán, en su caso el traslado de personas en la avenida Boulevard Puerto Aéreo. Se recomienda planear los tiempos de llegada al aeropuerto capitalino.
En el dispositivo de movilidad y seguridad participan la Policía de Proximidad, de Tránsito, el Agrupamiento Cóndores con tres aeronaves, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), en apoyo a las labores de seguridad pública, además de las acciones coordinadas con la Policía Federal (PF) y trabajadores del AICM.
Se espera que, además de la CNTE, otras organizaciones provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y del Estado de México reúnan a unos cinco mil manifestantes para la jornada de este viernes.