Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
MADRID, 3 de abril (Quadratín México).- El juez José Castro que instruye el llamado Caso Nóos, el cual se investiga por presuntos delitos contra Hacienda Pública y sobre cuentas bancarias en países extranjeros, citó como imputada a la Infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos y esposa de Iñaki Urdangarin, involucrado en el asunto.
La hija del rey deberá acudir a declarar el 27 de abril a las 10:00 horas locales (09:00 GMT) en el caso, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.
Urdangarin y su socio Diego Torres están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares y Comunidad Valencia, al este del país.
El yerno del rey encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.
Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental y prevaricación, y la Fiscalía Anticorrupción quiere que se les agregue el delito fiscal por presunto fraude a Hacienda.
En una comparecencia ante el juez Castro, Urdangarin desvinculó a la Infanta Cristina y su secretario personal, Carlos García Revenga, de las operaciones del Instituto Nóos, al asegurar que ambos “no hacían nada” dentro del mismo.
Sin embargo, su socio, Diego Torres, aportó correos electrónicos en un afán de demostrar la vinculación de la hija del rey en las actividades del Instituto Nóos y posteriormente, la defensa alegó que eran falsos y que además vulneraban los derechos fundamentales de ella.
El juez Castro rechazó la petición del yerno del rey de España de vetar los correos electrónicos aportados por su ex socio, Diego Torres, en la investigación.
QMX/ntx/aab/tab