Es tiempo de un nuevo liderazgo y estoy lista: Kamala Harris
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2024.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump advirtió que de ser reelegido hablará con la presidenta Claudia Sheinbaum para advertirle que si no detiene la inmigración ilegal, impondrá un arancel de 25 por ciento a productos originarios de México.
Le voy a informar [a la presidenta de México] el primer día o antes que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25 por ciento a todo lo que envíen a los Estados Unidos de América”, dijo Trump durante su mitin en Raleigh, Carolina del Norte, este lunes.
Incluso mencionó que la propuesta tiene un «100% de posibilidades de funcionar» porque si el arancel del 25% no sirve, presionará al país con un arancel del 50% y luego del 75%.
Cabe mencionar que otra promesa de Trump fue sobre la producción de automóviles, ya que dijo que el impuesto sería de hasta 100% a los producidos en México, sobre todo si son de productoras de China.
Los aranceles a México podrían tener un impacto generalizado, ya que México es el socio comercial número uno de Estados Unidos.