Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
VATICANO, 29 de junio (Quadratín México).- Los arzobispos mexicanos, Francisco Robles Ortega y Jesús Carlos Cabrero Romero, fueron impuestos hoy por el Papa Benedicto XVI la indumentaria litúrgica del Palio.
Durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice confirió esa insignia a los arzobispos del mundo designados en sus puestos en los últimos 12 meses, un total de 44 prelados, incluyendo a los dos mexicanos.
Primero fueron mencionados, uno por uno, los nombres de quienes recibirían los Palios poco después, incluidos los mexicanos Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y Cabrero Romero, de San Luis Potosí.
Luego, todos los distinguidos pronunciaron un juramento y el Papa bendijo las indumentarias litúrgicas en forma de collarín, tejidas con lana de color blanca y bordadas con una serie de cruces negras.
El Palio es una pieza que se coloca alrededor del cuello, dejando dos fajas cortas libres, una que cae sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Los arzobispos lo utilizan con ocasión de las ceremonias solemnes, simboliza su autoridad y su comunión con el obispo de Roma, que también lo usa.
Una vez bendecidas, las fajas fueron impuestas por Benedicto XVI a cada uno de los arzobispos que pasaron frente a él, se arrodillaron, recibieron la insignia e intercambiaron el signo de la paz con el pontífice.
Entre los 44 prelados que fueron investidos destacaron siete brasileños, cuatro estadunidenses, cuatro filipinos, tres canadienses, tres polacos, tres italianos, dos indios y dos australianos.
QMex/NTX/oab