Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio de 2020.- Debido al relajamiento relajado de la medidas de higiene y prevención ante la pandemia del coronavirus y para reducir la reactivación de la vida social ajena a las actividades económicas, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció nuevas medidas tendientes a evitar el contacto social innecesario como son las fiestas y las reuniones sociales.
En un mensaje en redes sociales el Gobernador anunció una serie medidas que implican restringir la circulación y marcar horarios para el cierre de negocios no esenciales.
Las medidas incluyen:
En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados.
En un mensaje a los yucateco, Vila Dosal señaló todas estas medidas son de la más alta prioridad para conservar la salud y el empleo de miles de familias yucatecas, por lo que su éxito depende del compromiso y la responsabilidad individual de cada uno para que no se ponga en riesgo nuestra nueva capacidad hospitalaria y aseguró que no se descarta medidas adicionales en los próximos días.
“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas. Este es un último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”, aseveró el Gobernador.
Vila Dosal recordó que, como todos saben, la situación que vivimos es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del Coronavirus. Además, añadió que ayer se puso en funcionamiento el hospital temporal Siglo XXI que ya recibió a sus primeros pacientes de Coronavirus provenientes de hospitales federales y estatales y se suma a la reciente apertura del hospital provisional de Valladolid.
La puesta en marcha de estos 2 hospitales temporales significa que estamos utilizando ya nuestra reserva estratégica total de camas y equipos planeados con la debida anticipación ante la contingencia por el Coronavirus y no será posible habilitar más camas, pues el personal médico que se encuentra en Yucatán ya se encuentra laborando prácticamente en su totalidad, añadió el Gobernador.
“Para no vernos obligados a detener la reapertura de la ola 1 de la cual depende el empleo de miles de familias y al mismo tiempo, reforzar las medidas tendientes a proteger la salud y la vida de todos, se han dispuesto estas medidas. No tengan ninguna duda que si somos responsables saldremos adelante. Sigamos cuidándonos los unos a los otros y trabajando juntos, unidos, como uno solo”, finalizó Vila Dosal.