Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2023.- Por el delito de pederastia agravada, dos trabajadores de escuelas en la Ciudad de México fueron sentenciados a seis años de prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo ambas sentencias.
En el primer caso, Alan Irving Ruiz Castillo, ejecutó actos sexuales mientras cumplía con su horario laboral al interior de un Jardín de Niños Mahatma Gandhi de la Alcaldía Coyoacán, en contra de un menor de edad, por lo que recibió sentencia de seis años de prisión.
Así también, inhabilitación de su empleo por el mismo periodo, multa, pago de la reparación del daño, la suspensión de sus derechos políticos y civiles y ofrecer una disculpa pública.
En el segundo caso, Jorge Talavera Blancas, fue sentenciado por el mismo número de años y mismas condiciones legales que la anterior causa penal, por su responsabilidad en el delito referido cometido en el ejercicio de su encargo como servidor público de una escuela secundaria en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde realizó diversos actos sexuales en contra de una adolescente.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica Número 65 Luis López Antúnez, ubicada en la colonia Magdalena Contreras, Alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la FGR, en las dos causas penales los elementos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad penal de los dos servidores públicos adscritos al sistema educativo, obteniendo las sentencias mencionadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión y más de 120 mil pesos de multa en contra de un secuestrador.
En agosto de 2015, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro Gómez Hernández alias “El Gordito” en Torreón, Coahuila, y lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
En la misma acción, liberaron a una víctima secuestrada en el Estado de Morelos.
Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), esta persona fue sentenciada en 2019, sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento y tras cumplirse, el Juzgado Primero de Distrito en Cuernavaca, Morelos, dictó sentencia de 25 años de cárcel y una multa de 121 mil pesos por el delito de secuestro, por lo que permanece recluido en el penal de esa ciudad.