Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa en contra de Ana María N y Alberto Alfonso N, quienes se desempeñaban como maestra de natación y salvavidas, respectivamente, en el Colegio Williams, por su probable participación en el delito de homicidio con dolo eventual del niño Abner, ocurrido el pasado 7 de noviembre en instalaciones del colegio privado.
Durante la audiencia inicial este domingo, el impartidor de justicia dio por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, presentó los datos de prueba para formular la imputación correspondiente.
La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el juzgador, quien determinó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que los imputados permanecerán en el interior del Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, hasta la audiencia de continuación.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la mujer y el hombre, en su calidad de maestra de natación y guarda vidas del plantel privado, posiblemente tuvieron participación en el delito de homicidio con dolo eventual en agravio de la persona menor de edad.
Ambas personas fueron detenidas para responder sobre su responsabilidad en el fallecimiento registrado en la alberca del plantel San Jerónimo.