Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/luchparanios.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (Quadratín México).- Un niño no debe pasar mucho tiempo con el estómago vacío, el hambre impide que los niños se concentren en sus tareas, ya que disminuye el rendimiento y la capacidad de aprendizaje.
Para que un pequeño en edad escolar no pase siete horas sin comida, desde la hora del desayuno y la comida, es necesario que los infantes lleven un refrigerio sano y variado a la escuela para que lo puedan comer a media mañana.
La coordinadora de Medios Científicos de Recorrido por la Salud, Diana Villafán, consideró que un refrigerio bien elaborado ayuda a que los pequeños tengan un adecuado desarrollo, crecimiento, así como un buen desempeño escolar y energía durante el día.
Una lonchera conformada con alimentos saludables brindará a media mañana una parte del requerimiento de la alimentación que el niño necesita, sin sustituir el desayuno por supuesto.
A su vez, Alicia Velásquez Garibay, directora General de Recorrido por la Salud, explicó que una lonchera saludable otorga a los pequeños la energía y los nutrimentos necesarios para su organismo, siempre y cuando se ponga especial foco en la distribución de alimentos con proteínas, minerales, vitaminas, fibra e hidratantes.
Ambas consideraron que un refrigerio sano y sencillo debe estar conformado por fruta de temporada, rodajas de manzana, gajos de naranja, palomitas de maíz, pan integral con crema de cacahuate, galletas (sin relleno), mezcla de frutos secos y nueces.
También debe llevar yogurt con fruta, cubitos de queso panela, ralladura de jícamas o zanahorias, siempre incluir una cantimplora o cilindro con agua
Se puede combinar con una manzana chica o melón chino en cuadritos con 3 cucharadas de queso cottage; un sándwich preparado con una rebanada de jamón de pechuga de pavo, dos de pan integral, una hoja de lechuga romana, orejona, dos rodajas de jitomate, una cucharadita de mayonesa y mostaza al gusto.
Asimismo, ensalada de verdura: media taza calabacitas rebanadas con queso panela y cebolla en rodajas, ensalada de fruta (mango con lechuga crema y nuez de castilla): mango en gajos, lechuga romana y orejona una cucharada de crema y cinco nueces de castilla.
QMX/mmv/arm