Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
CARACAS, 2 de mayo (Quadratín México).- La oposición venezolana, encabezada por Henrique Capriles, impugnó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, de las que resultó presidente Nicolás Maduro.
El recurso fue recibido por la Sala Electoral del TSJ y está en sus manos decidir si la denuncia procede, en cuyo caso se iniciaría un juicio para conocer las quejas y pruebas de la oposición política venezolana, la cual, representada por Capriles, perdió las elecciones por un muy estrecho margen.
“Estamos impugnando el sistema bajo el cual se produjo el proceso, estamos impugnando el desequilibrio y los abusos cometidos durante el proceso, además de todas la irregularidades que se cometieron el día de las elecciones”, dijo Gerardo Fernández, abogado de Capriles.
El representante jurídico dijo que la denuncia que hoy se presentó consta de unas 180 cuartillas, a través de las cuales se documentan las “irregularidades” del proceso electoral.
Fernández reconoció que no hay un tiempo definido para que el TSJ responda a su demanda, aunque pidió “celeridad” en el trámite, y anunció que la oposición entregará pruebas adicionales a las ya consignadas.
De acuerdo a medios locales, basados en declaraciones extraoficiales de miembros de la oposición, no existen muchas expectativas de que la impugnación sea aceptada.
QMX/oab