Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que impugnó ante el Tribunal Electoral federal la multa por más 32.6 millones de pesos impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) el 5 de septiembre.
En un comunicado, dicho instituto político explicó que, en el recurso de apelación presentado este martes, argumentó que se llevó a cabo una inexacta calificación de la falta que se le atribuyó al PRD.
Consideró asimismo que de manera inexacta y errada se aplicó la figura del decomiso en materia administrativa, imponiéndole una multa excesiva, pese a que el PRD nunca recibió un beneficio y/o aportación en especie.
Asimismo se señaló al tribunal que las inconsistencias de los informes que se les acusa obedecen a una equivocación no intencional, por lo que no es merecedor de una calificación de conducta grave ordinaria como lo atribuyó el IFE.
En el documento de impugnación también se menciona que el instituto aplicó de manera errónea la figura de reincidencia con argumentos inaplicables, con la intención de aumentar el monto de la sanción.
El PRD detalló que en la apelación se impugna la respuesta negativa respecto a la solicitud que hizo el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, durante la sesión del Consejo General, que consiste en pagar la sanción a partir de enero de 2013 y durante todo ese año, en virtud de que la negativa no fue fundada ni motivada.
El 5 de septiembre el Consejo General del IFE aprobó una resolución para multar al PRD con 32 millones 673 mil 716 pesos, luego de encontrar irregularidades en la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos del ejercicio 2011.
Qmx/ntx/grr