Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2024.- Alessandra Rojo de la Vega augura que los Monreal (Ricardo y Caty) seguirán en berrinche y con sus caprichos durante un ratito más hasta que en octubre pueda asumir el cargo de alcaldesa de la Cuauhtémoc para la ciudadanía, porque “el poder tiene que regresar a la gente”.
La alcaldesa electa de la coalición PAN, PRI y PRD alista nuevamente su defensa luego de que por segunda ocasión el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó al Instituto Electoral capitalino (IECM) el recuento total de votos en la demarcación.
Seguiremos luchando con los abogados. Vamos a presentar en los próximos cuatro días la impugnación ante el Tribunal Regional”, adelantó en entrevista con Quadratín México sobre la acción que presentará en la misma instancia electoral que confía le dé la razón nuevamente al no existir sustento ni garantías para llevar a cabo el recuento total de los votos en las sedes distritales 9 y 12.
No es novedad. No hemos enfrentado a la violencia, abusos y mafias del Morealato, y no es novedad que estén intentando con sus amigos, compadres, del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, arrebatarnos a la mala lo que no ganaron por la buena”, ironizó sobre el fallo del TECDMX cuyo magistrado presidente es Armando Ambriz, compadre de Ricardo Monreal, padre de Cathy Monreal.
Y explicó, durante el aniversario del Mercado Juárez, que los sustentos para determinar el recuento total de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc serían tres: tener un uno por ciento de diferencia, tener más votos nulos que la diferencia e irregularidades que no denunciaron en su momento, y ninguna de las tres se cumplen.