Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) prepara la defensa en contra del juicio de amparo ganado por vecinos de la colonia Lomas Virreyes para evitar obras de intervención en la tercera sección de Chapultepec, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
La intención es echar abajo la prohibición a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de emitir la convocatoria para desarrollar un proyecto de rehabilitación en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
“Se están argumentando obviamente todos los temas necesarios. La parte importante es la suspensión y seguramente tanto el Consejero Jurídico, como la secretaria del Medio Ambiente lo están atendiendo”, informó.
Mancera consideró que sin duda prevalece desinformación entre los vecinos que se oponen a dicha convocatoria, y explicó que lo que se busca es tener orden en esa zona del bosque, donde sólo se puede intervenir en áreas donde hay pavimento o infraestructura urbana.
“La idea es el rescate de la Tercera Sección de Chapultepec, como hoy vemos la Segunda Sección y como estamos cuidando la primera. Como nunca en las administraciones del Gobierno de la ciudad se ha invertido, esta administración ha invertido 400 millones en Chapultepec, a diferencia de cualquier otra administración donde se llegaban a invertir 100.
Nosotros hemos invertido 400 millones en Chapultepec, vamos a seguir invirtiendo el próximo año”, explicó Mancera.
Aseguró que aquella empresa que gane el proyecto de rehabilitación sólo podrá trabajar en dichas zonas y no tocará las áreas verdes.
“Quien gane el proyecto la primera obligación que tiene es rehabilitar, reforestar, atender toda la tercera sección de Chapultepec y a lo único que tiene derecho es a lo que ya está impactado, a lo que tiene cemento, a lo que hoy tiene edificación”, afirmó.
El mandatario capitalino acudió a la Segunda Sección de Chapultepec, a reinaugurar la Fuente Mito de Agua e inaugurar el Parque Constituyentes, obras que tuvieron una inversión de 85 millones de pesos.
Ahí, presumió también el skatepark, de donde pronosticó podría salir un competidor olímpico en el deporte que en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, será oficial.
“Aquí puede salir un competidor olímpico, este deporte está incluido en Tokio 2020, de aquí puede salir uno de los competidores olímpicos”, resaltó.