Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CUERNAVACA, Mor., 17 de marzo de 2017.- Después de reconocer que quiere ser gobernador de Morelos, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que impugnará la reforma electoral aprobada por los integrantes de la 53 Legislatura del Congreso del estado, una vez que se publique en el periódico oficial Tierra y Libertad.
Para ello, el Constituyente debe de analizar en cada uno de los 33 cabildos si se aprueba o no dicha ley. Lo que le preocupa al ex futbolista profesional es que para ser el Jefe del Ejecutivo estatal se debe de contar con un tiempo de residencia de 12 años en la entidad.
En entrevista, calificó de “increíble” la influencia que tienen el gobernador Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, presidente del PRD en la entidad, sobre 29 de 30 diputados, “sólo el del Humanista se salva, Graco está haciendo hasta lo imposible por sacarme de la Presidencia Municipal de Cuernavaca, le estorbo en su proyecto 2018, yo gané gracias a la gente, estoy trabajando en favor de la gente”.
Se le solicitó su opinión sobre Gayosso, dijo que “para ser gobernador necesitas ser humilde, se cree Dios, se siente intocable, yo vengo de barrio bravo, jugué futbol y me debo a la gente, trabajo para la gente, soy ciudadano igual que todos los que viven en esta bella ciudad de Cuernavaca”. “Esto es una rueda de la fortuna”.
Recalcó que el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que para ser gobernador de una entidad federativa, la residencia debe de ser menos a cinco años.
Cipriano Sotelo Salgado, abogado de Blanco Bravo, comentó que es ociosa la reforma constitucional, lo que se pretende es dejar fuera de la contienda electoral a Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien actualmente es el mejor posicionado en las encuestas.
Finalmente, Sotelo Salgado dijo que una vez que la ley electoral sea publicada en el periódico oficial Tierra y Libertad, recurriremos a la justicia federal para echarla abajo, “le tienen miedo al Cuau”, afirmó.