Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- A principios de semana el senador PT, Benjamín Robles Montoya, sostuvo reuniones con representantes académicos, laborales y estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes manifestaron la existencia de corrupción, gran opacidad en el manejo de las finanzas, así como de represión y prepotencia por parte de su actual director, Enrique Fernández Fassnacht.
Por ello, el legislador petista impulsa un punto de acuerdo para que el director del IPN sea llamado a informar sobre los manejos presupuestales.
“Los resultados de absoluto rechazo a que Fernández Fassnacht sea reelecto como Director General del IPN confirma que debe venir al Senado de la República a explicar el manejo y destino del ejercicio presupuestal”, arguyó Robles Montoya.
Al conocer el testimonio de la comunidad politécnica señaló que “esto es peligroso porque se estaría poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad e inclusive la asistencia educativa pertinente para el estudiantado”.
Igualmente, hizo un exhorto público al Presidente de la República para que “no siga ensuciando una institución como lo ha sido en la vida política, económica y sobre todo académica del país que es el Politécnico Nacional”.
El senador oaxaqueño criticó de inconcebible que dadas las circunstancias se pudiese apoyar desde la Federación la reelección de alguien que ni siquiera es politécnico dejando dudas sobre el conocimiento y compromiso con la vida institucional.
Según una encuesta aplicada a 36 mil personas conectadas al ámbito del IPN, el 93 por ciento manifestó su rechazo a que Fernández Fassnacht continuara en el cargo para el próximo período 2017-2020, con lo que se confirma el descontento con esta administración, reiteró Benjamín Robles.