Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2016.- Con el fin de impulsar el mercado orgánico y al pequeño productor, la Delegación Miguel Hidalgo apoya en la instalación del Mercado Alternativo del Pequeño Productor (MAPP), en su primera edición, donde se encontrarán productos orgánicos, procedentes de regiones cercanas a la Ciudad de México.
Se añadió en un comunicado que en la explanada del edificio delegacional, ubicado en Parque Lira 94, colonia Observatorio, se encontrarán este domingo, de 9 a 15 horas, productos como frutas, verduras, hortalizas, flores, lácteos, germinados, miel, huevo, pan y café, entre otros.
Los productos son procedentes de municipios del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como de diversas colonias de la Ciudad de México. Además, son agroecológicos –no contaminan–, limitan su uso de agua, son libres pesticidas y químicos y son considerados benignos para la salud del consumidor.
El MAPP es una asociación que apoya a pequeños productores y trabaja con el Colegio de Postgraduados (Colpos) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A través de estas instituciones ofrece a los productores capacitación, certificación y comercio justo.
La primera edición de este mercado busca crear una red de pequeños productores para desarrollar un círculo nuevo de mercado itinerante con centro de venta en la Ciudad de México y establecer un ambiente de beneficios mutuos.
El mercado orgánico se instalará una vez al mes en diferentes puntos de la Delegación Miguel Hidalgo.