Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2016.- Con el objetivo de generar una conciencia solidaria y trabajo en equipo, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó el programa Impulso a tú Futuro, el cual tiene como idea central, atender a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad quienes son más vulnerables a abandonar la escuela y caer en enfermedades como la drogadicción y el alcoholismo, se informó en un comunicado.
“Queremos ayudarlos a que no desvíen su camino. El objetivo es que trabajen en su comunidad, que generen conciencia de la necesidad de la ayuda mutua, de la responsabilidad en el trabajo y el ahorro como un hábito que les dará buenos resultados. Los requisitos que deben cumplir son tres: que sean estudiantes, que vivan en la delegación Miguel Hidalgo y que sean constantes”, comentó la Jefa Delegacional.
El programa busca fomentar hábitos de ahorro en los jóvenes brindándoles un apoyo económico de hasta cuatro mil pesos por beneficiario y es uno de los primeros programas que incorpora un esquema de corresponsabilidad, ya que, durante la operación del programa, los beneficiarios tendrán que participar una vez al mes en actividades que contribuyan a su formación y a mejorar las condiciones de sus colonias y entorno.
El programa cuenta con 415 beneficiarios de más de 25 colonias de la delegación; el grupo mayoritario tienen entre 16 y 18 años de edad.
Acompañada por la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Social de la demarcación, Gabriela Salido Magos, Gálvez Ruiz indicó: “nuestra política no es de dádivas. Nosotros buscamos la participación de la gente, su corresponsabilidad y autosuficiencia. No se trata únicamente de estirar la mano para ver qué les toca, sino enseñarles a ser responsables, a trabajar en equipo. Nosotros, con esto, ponemos la semilla de su propio futuro. Así no tienen que esperar a que llegue otro político a ver qué les regala, como ocurría antes”.
Durante la puesta en marcha del programa se llevó a cabo un rally con actividades de integración, el cual tuvo cinco estaciones con actividades que fomentan diferentes temáticas como igualdad, solidaridad, unidad, trabajo en equipo y liderazgo.
Los apoyos para el arranque del programa fueron entregados mediante tarjetas de débito a través de las cuales la delegación realizará las ministraciones económicas y en las que los jóvenes tendrán también el compromiso de ahorrar para poder ser acreedores de la última ministración, la cual sólo se entregará a quienes hayan ahorrado de manera constante en el transcurso del año.
Participaron en el evento, que tuvo lugar en el Deportivo 18 de Marzo, 40 voluntarios de la Universidad YMCA y cerca de 60 servidores públicos jóvenes de Desarrollo Social, quienes fungirán como monitores y asesores permanentes de los estudiantes a fin de apoyarlos en la mejora de su desempeño escolar y como enlaces para que puedan conocer toda la oferta de servicios que la delegación tiene para ellos.
Por la mañana de este sábado, la Jefa Delegacional encabezó la jornada de plantación de árboles en la colonia Pensil Sur.