Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre, (Quadratín México).- Azcapotzalco se posicionó en los últimos tres años como una de las principales delegaciones impulsoras de microempresas al lograr cerca de 2 mil capacitaciones empresariales, más de mil 700 canalizaciones para financiamiento, mil 200 asesorías fiscal y legal, así como elaboración de proyectos y uso de suelo.
En un comunicado de la dependencia se informa que estas cifras corresponden a algunos de los resultados del Centro de Vinculación Empresarial Azcapotzalco durante el período del 2009 al 2012.
Sobre el particular, el Jefe Delegacional, Enrique Vargas Anaya indicó que estas acciones lograron reforzar las políticas de fomento al empleo en la demarcación, beneficiando a jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, madres de familia, y personas con discapacidad.
“En total se atendieron a 5 mil 203 habitantes; cada año obtuvimos resultado crecientes, ya que en el 2009 se beneficiaron a 172 personas, en el 2010, mil 323; en el 2011, 2 mil 013; y en el 2012 a mil 695”, indicó el delegado.
En el 2011, la Delegación Azcapotzalco ocupó el segundo lugar en obtención de financiamientos para las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) que otorga el Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, al lograr la autorización de 28 proyectos, cifra superior en un 21.4 por ciento con respecto al ejercicio de un año anterior.
Por su parte, José María Ruiz, responsable del CVEA indicó que durante la actual administración se capacitaron a mil 990 emprendedores en “Desarrollo Empresarial y Alternativas Productivas”, y se orientaron a mil 707 empresarios para recibir financiamiento de FONDESO.
Además, se asesoraron 866 comerciantes en la elaboración de proyectos de inversión, 273 en temas legales y fiscales, 126 sobre uso de suelo, se canalizaron 133 empresarios para la obtención de microcréditos, y 138 fueron canalizados a otras áreas para su atención.
De igual forma, el citado centro ofreció apoyos gratuitos para la realización de diagnósticos empresariales a negocios con problemas internos y externos, con la finalidad de determinar recomendaciones para incrementar el índice de vida de los comercios, con los cuales se brindaron ahorros de hasta $35 mil pesos a los empresarios.
QMX/bo/grr