Completará NFL recalentado en Netflix
MOSCÚ, 20 de noviembre (Quadratín México).- Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar con facilidad por tres goles a cero al Spartak Moscú, en un partido donde el delantero argentino Lionel Messi consiguió dos anotaciones.
Además del resultado, que hizo olvidar la inesperada derrota ante el Celtic, Messi siguió agrandando su leyenda al acercarse aún más al récord de goles en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd “Torpedo” Muller con 85 tantos.
Messi suma 80 goles, por lo que le faltan únicamente cinco y nueve partidos oficiales en 2012 para igualar la cifra del futbolista teutón.
La resistencia del Spartak de Emery, que entregó la manija al español José Manuel Jurado y cometió la ‘osadía’ de salir de inicio con dos delanteros, duró únicamente lo que tardó el Barça en marcar el primer gol.
El técnico del equipo español, Tito Vilanova, apostó por vez primera en la Liga de Campeones por poner de inicio a “la troika de bajitos” -Xavi, Iniesta y Cesc-, acompañados por el reaparecido Busquets, que regresó tras su sanción.
Mientras, el gran capitán, Puyol, se quedó en el banquillo, al igual que Villa, en un partido que se disputó en un césped artificial y con una temperatura que rondó los cero grados y fue llevadera para los jugadores barcelonistas.
El escenario era inmejorable, ya que el estadio olímpico Luzhnikí presentó la mejor entrada (más de 70 mil espectadores) desde la primera final inglesa de la historia del torneo disputada en 2008 entre el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Chelsea, que se llevó el primero en penales.
QMX/bhr