
Reitera Sheinbaum que no hay acuerdo con la DEA sobre narcotráfico
EL SALTO, Jal., 3 de julio de 2025.- La asociación civil Un Salto con Destino, en conjunto con Actinver | Apoya, como parte de los fines del programa de responsabilidad social corporativa de Actinver, entregó más 400 lentes graduados a niños, niñas y adolescentes de La Azucena y Lilas, comunidades marcadas por altos niveles de vulnerabilidad social, en Jalisco.
Un Salto con Destino es una de las doce instituciones beneficiadas por Actinver | Apoya por su alcance y organización. Durante un periodo de seis meses, el proyecto ofreció valoraciones de optometría gratuitas a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la zona, así como charlas educativas sobre salud visual, dirigidas a los alumnos y sus familias, con el fin de fomentar el autocuidado y prevenir afectaciones futuras en la visión. Como resultado de esta labor, se entregan 480 lentes graduados a menores con debilidad visual, facilitando su aprendizaje y desarrollo integral.
A la entrega de estos lentes, acudieron representantes de la asociación Un Salto con Destino; la alcaldesa de El Salto, Ma. Elena Farías; Brenda Lucía Méndez, encargada del Despacho de la DRSE Centro 3 (en representación de la Secretaria de Educación); José Marcelo Mazariegos, director del Programa RECAL en su Comunidad del estado; Juan Víctor Manuel Lara, director de Educación de la Secretaría de Salud estatal; así como empleados de Actinver.
Olivia Fumiko Hirata Tanamachi, directora general de un Salto con Destino, agradeció “a Actinver / Apoya por elegir el Proyecto Viendo un Mejor Destino, que impacta positivamente a las comunidades de La Azucena y Lilas en El Salto, Jalisco, las cuales enfrentan escenarios complejos con muchas necesidades, entre ellas las relacionadas con la salud y la educación.
Como parte del proyecto pudimos contar con un oftalmólogo certificado que visitó escuelas de educación básica y secundaria para realizar consultas y exámenes de la vista. Hoy, podemos entregar 480 lentes graduados para que niños, niñas y adolescentes puedan mejorar su calidad de vida y aprender mejor.
“¡Quien no puede ver el pizarrón, no puede aprender! Nuestra gratitud a todo el equipo de Actinver por hacer estos proyectos posibles, por su confianza y apoyo; juntos hacemos la diferencia en la vida de las personas”.
“Y Jesús Suárez, director divisional occidente en Actinver, externó que “es un honor estar hoy con ustedes, en este evento tan significativo que une a la educación con la salud visual y el compromiso social. Gracias a la asociación Un Salto con Destino por su compromiso y dedicación. La entrega de estos lentes graduados no solo representa una mejora en la salud visual de estos niños, niñas y adolescentes, sino también una herramienta concreta para su desarrollo académico y personal porque ver bien puede cambiar cómo se aprende, cómo se participa, y cómo se sueña.
En Actinver, creemos que el verdadero valor de estar en el sistema financiero está en lo que podemos devolverle a la sociedad. Por eso creamos Actinver / Apoya, un programa que impulsa causas que nos acercan a un México más equitativo. Educación, salud y oportunidades son las mejores inversiones que podemos hacer. Que estos nuevos ojos les ayuden a leer, a aprender, a imaginar y a construir su propio camino”.
En la Azucena:
En Lilas:
Este esfuerzo forma parte del compromiso de Actinver | Apoya por fortalecer iniciativas sociales con impacto positivo en educación, salud y medio ambiente, impulsando proyectos que generan un cambio real en las comunidades de México.