Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- Ante el arbitrario incremento tarifario al consumo de energía eléctrica, que no solo impacta el bolsillo de los usuarios, sino también la prestación de servicios como el del agua potable, en los próximos días se hará público un movimiento nacional de carácter legal, social y político contra la Comisión Federal de Electricidad, impulsado por alcaldes.
En entrevista con Quadratín, el edil de Zitácuaro, Carlos Herrera, adelantó que dicha acción, en la que ya participan por lo menos 60 colegas de todo el país, proviene del descontento por una abusiva decisión de la CFE.
Lo anterior, explicó, en virtud de que los ayuntamientos se encuentran en un momento crítico en sus finanzas debido a diversos cambios en el escenario nacional, ante los cuales la paraestatal incurre en medidas ocurrentes que afectan a los ciudadanos y a las instituciones públicas, directa e indirectamente.
Y es que el mayor consumo de energía en las municipalidades proviene de la extracción de agua potable, la cual, por citar un ejemplo, pasó de 750 mil pesos a un millón 700 mil pesos con el nuevo sistema tarifario, monto mayor a lo presupuestado para el gasto de 2018.
Más información AQUÍ