Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- La senadora Laura Rojas Hernández (PAN) propuso emitir un exhorto dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, para que suspendan las denominadas Ferias Integrales de Servicios, en las que se han entregado miles de despensas y tarjetas electrónicas con dos mil 750 pesos de abono.
En el documento, la senadora del albiazul plantea, además, también solicitar al Consejo General del INE a que emita un llamado al Ejecutivo Federal y al gobierno mexiquense para que generen condiciones de equidad e imparcialidad de cara a la elección que se llevará a cabo en 2017.
Laura Rojas expresó que el PRI, que es el único partido que ha gobernado el Estado de México por casi 90 años, ha sido incapaz de implementar políticas transformadoras eficaces y de largo aliento en la entidad, pues, indicó, sólo ha reaccionado a la coyuntura y al apetito electoral inmediato.
Resaltó que, en cada proceso electoral, es posible observar cómo se activan las estructuras clientelares alimentadas por programas de gobierno que, en muchos casos, más que solucionar los problemas de fondo, sólo otorgan beneficios de corto plazo.
La senadora panista advirtió que no se pueden permitir prácticas como las que se llevan a cabo en las Ferias Integrales de Servicios, que, afirmó, están claramente orientadas a influir a favor de un partido político y generar condiciones de inequidad de cara a la elección de gobernador que se llevará a cabo el año próximo.