Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019.- Aprovechando la coyuntura del periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, recibió una iniciativa la cual pretende visibilizar la profesión de Trabajo Social.
La propuesta de decreto busca reconocer el 21 de agosto de cada año como el día Nacional de Trabajo Social en México, y cuya iniciativa incide desde el trabajo social en el tejido y políticas sociales.
“Es momento de que nuestro día sea reconocido para que a través de un decreto que se pueda presentar en la Cámara de Senadores”, expresaron convencidas trabajadoras sociales.
El senador de Morena hizo suya la iniciativa y se comprometió a presentar ante el Pleno la iniciativa relativa a Trabajo Social en el ámbito de la Educación en próximas sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a fin de que se turne lo antes posible a las comisiones dictaminadoras.
La Red Nacional de Instituciones de Educación Superior se integra por 42 escuelas, facultades, coordinaciones y departamentos de Trabajo Social en casi 30 entidades federativas del país.
El morenista consideró que los tiempos del neoliberalismo afectaron la contribución de la profesión del Trabajo Social en la educación, debido a que los valores sociales fueron desplazados por los mercantilistas en diversas áreas.