Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2019.- El Partido Acción Nacional impulsará en el Congreso de la Unión un frente opositor a Morena para contener todas aquellas reformas que debiliten la democracia, los contrapesos, las instituciones y el estado de derecho, afirmó el dirigente nacional, Marko Cortés.
“Será un frente para cuidar la legalidad como lo hicimos en la Cámara de Diputados, donde había intenciones -de Morena- de mantener la presidencia de la Mesa Directiva a pesar de que por ley no le correspondía; entonces hay la forma de construir en temas específicos y en materia legislativa desde las cámaras”.
Cortés evadió responder si ese frente tendrá alcances electorales hacia 2021 y señaló que están construyendo únicamente en temas legislativos en los que hay coincidencia para cuidar la democracia, los contrapesos y los equilibrios.
En entrevista a su llegada a la asamblea estatal en Michoacánpara la elección de los consejeros y las candidaturas al Consejo Nacional, dijo que por lo pronto su prioridad será garantizar mayores recursos a los estados y a los municipios en el paquete económico para 2020.
Acción Nacional va a impulsar una reforma para que la federación ya no se quede con el 80 por ciento de los recursos del erario, sino que, en el reparto de los impuestos, se destine a los estados el 20 por ciento, a los municipios el 10 y la federación siga administrando el 70 por ciento.
Más información en Quadratín Michoacán