
Cierra Permanente con trifulca entre Alito y Fernández Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2025.- A los dos hombres detenidos el pasado 22 de agosto por el caso del robo de computadoras al hijo de la actriz Erika Buenfil en Plaza Mitikah, un Juez de Control liberó las Órdenes de Aprehensión por el delito de Robo Agravado.
Fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes detuvieron a los presuntos implicados, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, como probables responsables del robo de objetos de un vehículo estacionado en la plaza comercial en dicha demarcación.
Los hombres, uno de ellos ciudadano extranjero, fueron detenidos en posesión de una computadora portátil que estaba envuelta en papel aluminio, dos pares de audífonos inalámbricos, cuatro tijeras metálicas, un desarmador, una lima con punta y tres teléfonos.
Al dar seguimiento a las investigaciones y acreditar su participación en el evento, se obtuvieron datos de prueba suficientes y robustos, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las Órdenes de Aprehensión por el delito de Robo Agravado.
Por lo anterior, los oficiales de la SSC, en coordinación con uniformados de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron a un Centro Penitenciario ubicado al norte de la Ciudad de México donde le hicieron saber a los detenidos, uno de ellos ciudadano colombiano, sus derechos de ley y el mandato judicial que hay en su contra.
Una vez cumplimentadas las Órdenes de Aprehensión por el delito de Robo Agravado, los hombres de 28 y 47 años de edad quedaron a disposición de la autoridad que los requiere en el centro penitenciario para continuar con las indagatorias correspondientes.