Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2017.- En tiempos electorales, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aseguró que la institución estará blindada ante las posibles prácticas de desvíos de recursos y actos de precampañas en favor de Mikel Arriola.
“El IMSS tiene sus procesos muy claros y transparentes en el gasto, por lo que se tiene la certeza de que los recursos se utilizarán para el seguro social”, reiteró en una reunión con los reporteros que cubren la fuente informativa, con motivo de la temporada decembrina y final de año.
Tuffic Miguel Ortega quedó al frente del Seguro Social, tras la renuncia de que Mikel Arriola Peñalosa, quien busca la candidatura del PRI al gobierno de la Ciudad de México.
En el tema de los sismos, Tuffic Miguel confirmó que ocho los hospitales que se dañaron, cuatro están funcionando y el resto, en dos confía en que se regularice la situación en el primer semestre del siguiente año, así como concluir la primera etapa del proyecto en Puebla para el 2018.
En el caso de Coapa, al sur de la Ciudad de México, se sigue en espera del diagnóstico final para restaurar o se tiene que derrumbar.
“No se ha suspendido en ningún momento el servicio, a todos los hemos atendido y hemos estado canalizando a otros lugares donde se tiene espacio con el objeto de que haya ninguna pérdida en los servicios”, aseguró el director general del IMSS.
De manera preliminar, Ortega estimó que los resultados de la compra consolidada generará ahorros similares a los del año pasado que fueron de tres mil millones de pesos.