Llama Noemí Luna a garantizar empleos para paisanos retornados a México
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2025.- Aunque deseó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, todo el éxito en su gestión, menos lo que tenga que ver con política racistas y clasistas, el senador Gerardo Fernández Noroña aseguró que México no quiere ser una estrella más de la unión americana, por lo que se defenderá la independencia y soberanía con uñas y dientes.
“El riesgo de una intervención militar directa eso es inaceptable, somos una nación independiente y soberanas, somos pacifistas, nosotros no vamos a enfrentar al Ejército de los Estados Unidos, pero no vamos a permitir no una intervención militar”, asentó en conferencia de prensa luego de la investidura de Donald Trump como presidencia número 47 de los Estados Unidos de América, por segunda ocasión.
El presidente del Senado de la República manifestó su solidaridad con Dinamarca y Panamá, al considerar que han sido castigados injustamente. “El canal le corresponde y le pertenece al pueblo de Panamá y Groenlandia le corresponde y le pertenece al pueblo danés y la propia población de Groenlandia no tienen interés en hacerse americanos, por más que va a ser grande América otra vez”, aseveró.
El morenista subrayó que México es una nación con una raíces culturales profundas y con una historia muy fuerte y “ahí no nos vamos a mover un milímetro” y adelantó que este martes presidiera la sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados donde emitirá un pronunciamiento sobre este tema, al tiempo de manifestar el respaldo absoluto en el acompañamiento a la presidenta Claudia Sheinbuam.
Noroña Fernández lamentó que la poca difusión y críticas a la determinación de Trump de darle la espalda a toda la Agenda 2030, al dejar atrás todos los compromisos de defensa del medio ambiente y devolver al petróleo como la forma fundamental para mover a la humanidad.