Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- Durante la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM lamentó que mandatarios estatales se encuentren involucrados en actos de corrupción que lastiman a la sociedad mexicana por lo que urgió a las autoridades a ordenar las finanzas públicas con honestidad y apego a la ley.
El rector de la máxima casa de estudios señaló que la situación de desigualdad social, impunidad e inseguridad que se vive en el país lastima a los mexicanos provocando hastío, por lo que puntualizó que la educación y la investigación son factores estratégicos que no pueden ser descuidados, informó la UNAM en un comunicado.
«La opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad. México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social», señaló Graue Wiechers, pues dijo que ésta, junto con la impunidad e inseguridad, han generado hastío, desconfianza e insatisfacción en diversos sectores de la sociedad.
«El país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad», aseveró.
Ante la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, Graue añadió que el “hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible: no nos debe volver a suceder”.
En el Salón de Actos del Palacio de Minería, Graue Wiechers expuso que nadie puede gastar permanentemente más de lo que tiene, y si no se invierte en áreas estratégicas, tampoco habrá desarrollo posible para la nación.
“No quiero dejar de subrayar la importancia de invertir en educación, ciencia e innovación tecnológica. Lo que invirtamos en ellas, producirá frutos tangibles al bienestar de nuestra sociedad”, añadió Graue.