Pide diputada Marcela Guerra monitoreo de flujo migratorio
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador, ex perredista y ex candidato de izquierdas a la Presidencia, pronunció hoy un discurso de inauguración del congreso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para establecer los principios del nuevo partido, el cual, aseguró, se diferenciará de los demás organismos políticos por ser recto y honesto, además de estar alejado de viejos vicios y antiguas prácticas.
El fundador de Morena aseguró que como partido político la institución se mantendrá alejada de las antiguas prácticas e hipocresías del sistema actual y también que el proyecto es un “recomienzo” en su vida.
El político tabasqueño dijo que Morena se regirá sobre un eje de credibilidad con un “recto proceder de sus militantes” y exhortó a todos los miembros a evitar el error de formar grupúsculos y corrientes al interior del nuevo partido.
“Tenemos la enorme responsabilidad de cuidar a Morena, de hacer el compromiso entre todos y todas, para evitar incongruencias y desviaciones”, manifestó.
“Debemos estar conscientes que estamos recomenzando, iniciando una nueva etapa, pero no sólo como organización social y política, sino también en lo individual, en lo que atañe a nuestro compromiso, y comportamiento como ciudadanos, como militantes y como dirigentes”, dijo.
Y advirtió que la “buena marcha de Morena dependerá, en mucho, de nosotros, de la actitud que asumamos en lo personal, de nuestro recto proceder, por eso cada uno de nosotros de manera sincera, sin simulación, sin que nos entren las palabras por un oído y nos salga por otro”.
López Obrador pidió a sus oyentes que asuman “el compromiso de actuar con honestidad y hacer a un lado la hipocresía.
“Tenemos que impedir los vicios en Morena, los vicios de la política tradicional, cuidar entre todos que no haya individualismo, oportunismos, nepotismo, amiguismo, influyentismo, corporativismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política”, indicó.
Por otro lado, dijo que si bien “los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia, no podrán manipular por siempre la conciencia”.
En este sentido, dijo estar “absolutamente seguro que cada vez habrá más gente con nosotros. Ciudadanos libres y conscientes, este nuevo fraude electoral no va a impedir que triunfe la justicia. ¡Qué viva Morena!”.
De esta manera quedaron abiertos los trabajos, los cuales continuarán toda la tarde de hoy con el objetivo de definir los estatutos y la declaración de principios.
En el congreso estuvo presente el líder electricista Martín Esparza.
QMX/oab