Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes la primera etapa del tren El Insurgente, que cubrirá la ruta México-Toluca.
El mandatario nacional estuvo acompañado por de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez; el gobernador saliente Alfredo del Mazo y Jorge Nuño Lara, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México.
Este tren conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.
López Obrador dijo que pensó en el nombre del Insurgente, en honor al cura rebelde y bueno, Miguel Hidalgo, quien dio su vida no solo por la Independencia de México, sino también por la justicia, porque fue el primer en proclamar la abolición de la esclavitud.
Este tren dará servicio a 230 mil personas al día, en tanto que el primer tramo de este tren, Zinacantepec a Lerma, tiene una longitud de 20 kilómetros y la tarifa será de 15 pesos aunque el primer mes será gratuito.
Las personas podrán abordar con la tarjeta de movilidad integrada, medio de pago electrónico que se ocupa en toda la Ciudad de México.
Información en desarrollo