
Asegura Brugada que el registro de catastro es voluntario
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2025.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó los primeros incentivos económicos del proyecto Desde la Cuna, se trata de un programa social que busca apoyar el desarrollo de los recién nacidos, se entregará a las madres durante los primeros mil días de vida del menor.
La mandataria dio a conocer que, este miércoles, se entregaron 24 mil apoyos económicos y precisó que la meta serán 85 mil niños beneficiados para finales del 2025. Así mismo, expresó que el próximo año, buscará la universalidad del programa.
“Es el primer abrazo que da la Ciudad a los más pequeños, representa un antes y un después en la construcción del bienestar social en la capital del país. El desarrollo de los más pequeños se ha convertido en lo más importante para la ciudad”, comentó Brugada Molina, durante la ceremonia en el Zócalo.
La Jefa de Gobierno hizo un llamado para que los padres de familia beneficiarios, acudan a los cursos y talleres de paternidad, así como del correcto cuidado para el desarrollo infantil, pues “no se trata solamente de una transferencia económica, se trata de orientar a todos los nuevos padres de la capital”.
“Queremos garantizar un futuro con las mejores condiciones, por eso este apoyo se enfoca en los primeros mil días de vida de las infancias. El gobierno de la Ciudad tiene un programa enorme para apoyar desde que nacen, hasta el último aliento de los capitalinos”, agregó la mandataria.
Finalmente, Clara Brugada recordó los programas sociales que se entregan en la CDMX, como: Mi Beca Para Empezar, la Pensión Para Adultos Mayores, Hombres Bienestar, para quienes tienen entre 60 y 64 años, entre otros.