Hallan 15 cuerpos en fosas clandestinas en La Concordia, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Satelital Mexicano, donde aseguró que “será el más sofisticado y el más moderno del mundo”, además de que pondrá al país en la vanguardia tecnológica.
El mandatario federal indicó que se pondrán en órbita tres satélites, el Centenario, el Morelos 3 y el Bicentenario, éste último será el primero puesto en órbita en dos décadas y será lanzado en aproximadamente dos semanas.
El proyecto tiene un costo de 21 mil millones de pesos, y permitirá servicios de alta velocidad, tecnología de punta y avanzar en programas de educación a distancia, entre otros beneficios.
Detalló que la puesta en marcha del sistema satelital tiene tres objetivos, lograr un México más justo y equitativo, en segunda que sea más seguro y en tercera que el país sea más competitivo y desarrollado.
Precisó que con la puesta en marcha de estos satélites, se garantiza la cobertura de telecomunicaciones en todos los rincones del país, incluso en los puntos más distantes del mar patrimonial de México.
QMx/ntx/bhr