Advierte Moreira riesgos por reforma al Infonavit; pide alzar la voz
ZAPOTILTIC, Jal. 4 de octubre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró aquí la primera parte de la modernización de la autopista Guadalajara-Colima que consta de 34 kilómetros, y expresó su satisfacción por haber cumplido con esta obra que reducirá el tiempo de traslado en 40 minutos.
“Es muy gratificante como gobernante el poder decirle, como yo les digo a ustedes amigas y amigos de Colima y amigas y amigos de Jalisco, palabra cumplida”, afirmó el titular del Ejecutivo federal.
Anunció que el tramo de esta carretera pendiente ya está en proceso, y pidió a la titular de Banobras, Georgina Kessel, y al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, que le “echen la mano” para llegar a un arreglo con la gente que es propietaria de terrenos y construir la autopista, conseguir el derecho de vía “y si no, pues expropiamos”.
Acompañado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, Calderón Hinojosa agradeció el apoyo que recibió, en su gobierno, de los jaliscienses.
En el estado de Jalisco, recordó, en materia de construcción y modernización de carreteras, su administración ha invertido cinco veces más que el sexenio anterior, con lo que se han hecho cuatro veces más kilómetros de cinta asfáltica que el gobierno pasado.
“Espero que esta no sea la última vez que como presidente de la República estaré en Jalisco, después estaré… bueno, ahí luego les platico, pero a lo mejor sí”.
“Así que quiero aprovechar cumplidamente que esta tierra, tan bonita, tan generosa, quiero aprovechar para dar a todas y todos los jaliscienses las más cumplidas gracias por ese apoyo, ese afecto y ese cariño”, resaltó.
Posteriormente, el presidente Calderón, vía helicóptero, voló al municipio de Tamazula de Gordiano a inaugurar la Presa de Almacenamiento Vista Hermosa a donde fue acompañado por el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.
En el acto, el presidente de la República afirmó que en estos años de su administración “hemos cambiado el rostro de esta zona del sur de Jalisco”.
También destacó el avance alcanzado en su administración en materia de tratamiento de aguas residuales en todo el país.
A su llegada a la Presidencia de la República, recordó, se trataba sólo la tercera parte de las aguas residuales en México, mientras que en la actualidad ya se llegó a 70 por ciento, y si se sigue con este ritmo en el sector, en la presente década se podría llegar al ciento por ciento de agua residual tratada.
QMX/grr