Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2018.- El director general de Liconsa, Abelardo Manzo, inauguró dos lecherías en el municipio de Huehuetoca, Estado de México y entregó tarjetas de dotación de leche y certificados de concesión.
Con las dos instalaciones inauguradas, añadió Liconsa en un comunicado, se beneficia a 964 personas en la localidad de Portal del Sol y a 400 en la comunidad de la Hacienda Las Misiones, lo que favorece a más de 600 familias de estas zonas y permitirá estimular el desarrollo económico de productores de leche.
Estos beneficiarios se suman a las más de 24 mil 690 personas que ya reciben este apoyo en Huehuetoca, donde diariamente se distribuyen 15 mil litros de leche fortificada.
El responsable del Programa de Abasto Social de Leche, Abelardo Manzo, afirmó que los nuevos centros de distribución de este alimento se suman a las 17 que ya operan en este municipio; la paraestatal, señaló que se trabaja para fortalecer la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, con el firme propósito de asegurar el abasto de leche para las familias mexicanas.
El director general de la paraestatal aseguró que Liconsa continuará con su política de expansión, tal y como se realiza en el fraccionamiento Portales del Sol y la comunidad de Las Misiones en este municipio mexiquense.
Manzo González indicó que en esta administración, Liconsa ha contribuido en la estrategia social para mejorar la seguridad alimentaria de miles de familias y se ha consolidado como la red de abasto de leche más importante de México”.
Destacó la necesidad de seguir consolidando nuevas unidades, tal y como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en coordinación con los municipios y los gobiernos estatales.