Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acudió al Centro de Salud San Andrés Tomatlán, en la delegación Iztapalapa, a reinaugurarlo.
Acompañado de la jefa delegacional, Dione Anguiano, y del secretario de Salud, Armando Ahued, el mandatario capitalino lo recorrió y recordó que en 2007 hubo un incendio en el centro y apenas fue rehabilitado.
No fue el único que reinauguró, también lo hizo simultáneamente con los de Santa María Aztahuacán, Santiago Tepalcatlalpan y El Pirú, y explicó que se decidió hacerlo así para no hacer eventos políticos y porque la población requiere atención médica y no puede esperar.
“Son cuatro centros que mejoran los espacios, este fue víctima de una explosión, en 2007 explota el laboratorio y desde entonces estaba pendiente la tarea de reconstrucción y requisamiento. Acabamos de ver un aparato que de manera simultánea analiza muestras de sangre de 50 personas, son muy caros pero son muy buenos”, destacó.
Mencionó que durante su recorrido le pidieron hacer un centro de capacitación y comprometió a Anguiano a apoyar en ello.
“Dione siempre se apunta, que le entre”, le dijo a la jefa delegacional, que sorprendida solo sonrió.
Por su parte el secretario de Salud informó que los cuatro centros requirieron una inversión de 57 millones de pesos, en los que hubo participación de recursos federales, locales, delegacionales e incluso del presupuesto participativo.
La jefa delegacional agradeció a Mancera el apoyo para la rehabilitación de los dos centros de salud ubicados en su delegación, que son el de San Andrés Tomatlán y el de Santa María Aztahacuán.
“El doctor Mancera cuando hizo compromiso no es solamente de llevársela gobernando, ha venido construyendo una nueva cultura de capital social”, expresó.