QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró la nueva Policlínica Salvador Allende en la colonia Huayamilpas Coyoacán, cuyo costo fue de 150 millones de pesos.
Acompañado del ex jefe delegacional y de su sucesor en la demarcación, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, respectivamente, el mandatario capitalino explicó las características de las instalaciones.
La parte de abajo se compone de una treintena de consultorios que conforman una clínica para el día a día, mientras que la parte de arriba es de especialidades, informa.
“La mitad de la parte de arriba ¿a quién está destinado? ¿Ya saben ustedes? ¿A quiénes creen? A las mujeres: toda la mitad de la parte de arriba es para las mujeres. Ahí para las mujeres tenemos consultorio de gineco-obstetricia; tenemos ultrasonidos de mama, de pelvis; tenemos un aparato especial, para no darles términos complicados, rebuscados, para poder saber cómo están sus huesos, mujeres, la osteoporosis”, refirió.
“Aquí se compró un aparato especial: con ese aparato que es de densitometría, con ese ustedes pasan, es como una especie de cama, ahí se hace la medición y ya sabemos cómo estamos de los huesos; tan importante que es para las mujeres, sobre todo, realizar esta prueba”, apuntó.
De acuerdo con el jefe de gobierno, alrededor de 50 mil personas que carecen de IMSS o ISSSTE en la delegación serán beneficiados por la Policlínica.