Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2016.- Con la meta incrementar la cobertura para que 40 por ciento de jóvenes de entre 18 y 22 años accedan a educación superior al final del sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes tres Universidades Politécnicas en el estado de Coahuila, a partir de dos compromisos de gobierno: las Politécnicas de Monclova, Ramos Arizpe y la Politécnica de San Pedro que atenderá también a los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros.
Las tres instituciones buscarán la formación de un mil 054 alumnos jóvenes de nivel mundial, así como cubrir las necesidades de alta especialización, tanto de empresas nacionales como internacionales.
El Gobierno federal busca impulsar la educación técnica y tecnológica y destacar los beneficios que darán las nuevas universidades a los estudiantes y al sector productivo de la región.
También se busca el objetivo de lograr una mejor educación a fin de contribuir con el modo de vida que los haga felices y fomentar su participación en la esfera económica, social y política.
Estas universidades pretenden disminuir la brecha de oportunidades entre los sectores económicos desfavorecidos.
De acuerdo a información de Los Pinos, a nivel nacional, ocho de cada 10 de estudiantes de universidades Politécnicas y Tecnológicas representan a la primera generación de su familia en acceder a la educación superior.
El 30 por ciento de los estudiantes no hubiera alcanzado la educación superior de no existir estas universidades. Además, el 73 por ciento de la matrícula ingresa al mercado laboral en un lapso de seis meses.
Las universidades politécnicas son promotoras de la equidad, con un modelo incluyente y como factor de transformación. El 100 por ciento de la inversión para la construcción de estas tres universidades politécnicas es federal.