Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 11 de septiembre, (Quadratín México).- Con más de tres años de retraso, fue inaugurado este martes el Distribuidor Vial “Las Armas” que conecta el estado de México con el Distrito Federal y pretende solucionar los problemas de tránsito para los automovilistas que circulan del municipio de Tlanepantla a la Delegación Azcapotzalco y viceversa.
Al evento acudió el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, quien señaló que la puesta en operación del distribuidor agiliza el flujo vehicular de los pobladores de su demarcación, sobre todo de aquellos que viven en las unidades habitacionales circunvecinas al lugar.
El delegado celebró la apertura del primer tramo a cargo del gobierno mexiquense, pues los retrasos de la obra fueron motivo de una de las principales quejas de vecinos durante su administración, por lo que confió en que sea concluido en su totalidad en sentido inverso.
“Aunque no es responsabilidad de la Delegación Azcapotzalco estoy seguro que el próximo delegado estará supervisando y en comunicación con el Estado de México para que se concluya la obra”, consideró el titular de la demarcación.
La inauguración de esta obra estuvo a cargo de autoridades mexiquenses, encabezadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, y el edil de Tlanepantla, Arturo Ugalde Meneses.
El mandatario mexiquense agradeció el apoyo que tuvo por parte del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón para concluir los trabajos de la obra vial.
En su primer etapa, se pusieron en operación tres carriles del Distribuidor Vial Las Armas Ramal 10, con una longitud de 621 metros y no se permitirá la circulación de vehículos pesados, se contempla que beneficie a más de 700 mil habitantes.
El tramo inaugurado será una vía de tránsito reversible según los horarios de mayor movilidad vehícular, es decir, de 5 a 17 horas los automovilistas podrán circular del Estado de México con dirección al Distrito Federal y de las 17 a las 5 horas del día siguiente, en sentido contrario.
En su segunda etapa, se construirá el tramo Ramal 20 cuya licitación se abrirá a la iniciativa privada en este mes con el objetivo de que se concluyan los trabajos a principios del próximo año.
Qmx/bo/grr