¿Quién vende las drogas en Estados Unidos?, cuestiona Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- En la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron la inauguración de la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México.
Durante su discurso, López Obrador agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a los militares por su trabajo de construcción. Agregó que sin su colaboración, «no se hubiera logrado llevar a cabo la primer etapa de la cuarta transformación del país».
«Esta obra va a permitir que las colonias cercanas puedan tener a su alcance este bosque. Por ejemplo, Santa Fe, ahora sus habitantes podrán disfrutar estos espacios para la recreación y movilidad», sostuvo el licenciado al compartir los beneficios de crear más áreas verdes en la capital.
Además, mencionó que su gobierno tuvo el objetivo de impulsar la cultura con la preservación de «las comunidades indígenas y la conservación de las costumbres, las lenguas y la colaboración comunitaria».
Finalizó su participación al asegurar que se retira de la vida pública, con un relevo que «se da en las mejores condiciones». Recordó la victoria electoral de Sheinbaum Pardo y enfatizó que, «la continuidad estará a cargo de una mujer inteligente y preparada».
Por su parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó la decisión de convertir el Complejo Cultural Los Pinos en un espacio público para formar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec: «La cultura es un derecho y eso representa nuestro movimiento».
Bajo ese marco, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, aprovechó su participación para agradecer al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval e hizo referencia a la iniciativa que busca incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena: «Cuando el Jefe de las Fuerzas Armadas es un humanista, el ejército construye, así como lo hizo el día de hoy».
A la inauguración también asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, así como la mandataria electa, Clara Brugada Molina y la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios públicos.