CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019.-  Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró incautar cerca de 4 toneladas de explosivos en Tepito y en la zona de la Merced.

De acuerdo con los reportes, mediante el Operativo Cometa, la dependencia capitalina logró asegurar el material en un inmueble de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras una denuncia anónima de venta de cohetes y fuegos pirotécnicos, los elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana de la SSC realizaron recorridos de seguridad en la nave mayor de la Merced y sobre las calles de General Anaya, Santa Escuela y Ramón Corona, donde localizaron la vendimia de dicho material pirotécnico de diversos tipos.

Los policías decomisaron durante el dispositivo más de 4 mil kilogramos de diversa pirotecnia, el cual quedó al resguardado en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde posteriormente será trasladada a las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que estos operativos son a favor de la población capitalina, los cuales iniciaron la semana pasada y hasta el día de hoy se tiene un resultado de 5 mil 350 kilogramos de pirotecnia confiscada, con una persona detenida en la estación Panteones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Operativo Cometa 2019 tiene la finalidad de resguardar la integridad física de la ciudadanía, además de prevenir que sucedan accidentes por la explosión de los cohetes por la temporada.