Operativo Enjambre: caen 15 por presuntamente permitir fuga de alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (Quadratín México).- Autoridades policiacas de la Ciudad de México confirmaron la incautación de 40 paquetes de cocaina, la muerte de un presunto delincuente y lesiones a un agente de la Policía Federal Ministerial, luego de una balacera ocurrida en la colonia Country Club, en la delegación Coyoacán.
Agentes federales arribaron al inmueble número 134 de la calle Corredores en donde realizaron un operativo y fueron recibidos a balazos por tres sujetos, informó la policía. Los agentes llevaban una orden de cateo expedida por un juez no obstante, al verse acorralados, los presuntos delincuentes arremetieron.
En la refriega, el Policía Federal Ministerial, Samuel Villavicencio, resultó lesionado de un impacto de arma de fuego en la pierna derecha. En tanto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial que acudieron de apoyo lograron la detención de un hombre sospechoso identificado como Luis Alberto Abarca.
Este hombre fue detenido en las cercanías de lugar, y aunque algunos testigos indicaron que no tenían relación con el evento, los policías lo llevaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 3 para deslindar responsabilidades.
Por su parte, los agentes federales lograron la captura de tres personas, quienes se encontraban dentro del edificio donde ocurrió la balacera, los cuáles fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación. Se informó que dos de los detenidos son de nacionalidad colombiana y uno israelí.
En tanto, fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que un presunto delincuente, el cual no ha sido identificado murió durante el tiroteo, mientras que aproximadamente 40 kilos de polvo blanco, al parecer cocaína, fueron confiscados y trasladados ante el MP.
Fueron paramédicos de la ambulancia A8056 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes trasladaron al policía federal lesionado a una clínica particular donde ya es atendido. La zona fue acordonada por personal de la PGR con apoyo de policías capitalinos.
Algunos vecinos de la zona corroboraron que en el departamento donde ocurrieron los hechos había un grupo de hombres con actitud sospechosa, quienes presumiblemente realizaban actividades de narcomenudeo.
Qmx/grr