Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
VILLAHERMOSA, 22 noviembre (Quadratín México).- Efectivos del Ejército Mexicano incautaron unos 800 kilogramos de marihuana en Huimanguillo, aunque el chofer de la camioneta sobre la cual se transportaba el estupefaciente se dio a la fuga, pero dejó abandonado a un menor de edad.
El vehículo, la droga y el menor de edad fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco.
De acuerdo con la averiguación previa PGR-CAR-II-1023/2012, los elementos castrenses montaron un retén durante la madrugada sobre el camino Francisco Rueda-Huimanguillo (al occidente del estado).
Unos metros antes del punto de revisión, una camioneta para uso de transporte de ganado se detuvo y el chofer escapó entre los pastizales junto a la carretera, dejando abandonada la unidad con matrícula YP-36-655 de Yucatán.
Por ello, los militares se acercaron a revisar la unidad y aseguraron a un menor de edad que dijo ser originario de Oaxaca.
La droga fue hallada en un doble fondo de la zona de carga de la camioneta de tres toneladas, empaquetada en forma de tabiques con cinta canela, y también fue puesta a disposición de la dependencia federal.
QMX/ntx/oab