Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
MORELIA, 26 de abril (Quadratín México).- Dos empacadoras de aguacate fueron quemadas intencionalmente el jueves en el municipio de Tancítaro, Michoacán, por un grupo armado no identificado, causando pérdidas millonarias.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las llamas consumieron la totalidad de las empresas denominadas “Frutas Finas” y “Agroexport”, la primera situada a unas cuadras de la Presidencia Municipal y la segunda ubicada a un lado del Colegio de Estudios de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán (Cecytem).
Los cuerpos de rescate no pudieron controlar el fuego y los vecinos de las empacadoras que intentaron sofocar las llamas fueron amedrentados por un grupo de encapuchados que les impidió acercarse y rescatar la factoría amenazándolos con dispararles.
Fuentes extraoficiales indicaron que días antes se habían recibido amenazas de desconocidos debido a que la población de Tancítaro se ha negado a sumarse a los grupos de policías comunitarias.
En la cabecera municipal de Tancítaro, situado a unos 80 kilómetros de Uruapan, desde la semana pasada se mantienen cerradas las escuelas y empacadoras pequeñas que han sido objetos de amenazas y hostigamiento de grupos del crimen organizado.
Hasta el momento no hay detenidos por el ataque a las empacadoras.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó también de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales rivales en el municipio de Sahuayo, que dejó como saldo tres personas muertas y dos heridos.
Los hechos se suscitaron en las colonias, San Isidro y La Limonera, de Sahuayo aproximadamente a las 22:00 horas del jueves.
Los habitantes de esta localidad reportaron que se escucharon disparos por más de 20 minutos por lo que la gente tuvo que resguardarse en sus casas y cerrar sus negocios.
QMX/bhr