Condenan a más de 200 años a 2 secuestradores del hijo de Javier Sicilia
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga el incendio parcial de una patrulla de la Policía de Investigación, registrado en el exterior de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan.
De acuerdo con la PGJDF, la parte delantera derecha de la patrulla matrícula 03105 se incendió cuando se encontraba estacionada afuera de la Fiscalía, localizada en Matamoros esquina Jojutla, en el centro de Tlalpan. Al lado se encontró una botella de plástico con líquido al interior.
Un guardia se percató del incidente, registrado a las 22:30 horas, y apagó el fuego con un extinguidor.
Peritos en química, incendios y explosivos analizan el vehículo para determinar las causas del incidente, dado que hasta el momento se desconocen.
Cerca del vehículo, el cual es un Avenger modelo 2009, fue hallada una botella de plástico que también es analizada por los peritos.
La PGJDF precisó que no hubo una explosión y que hasta el momento no se han encontrado artefactos explosivos en el vehículo, como señalaban los primeros reportes.
En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) localizó dos pequeños tanques de gas, atados en la entrada de una sucursal bancaria en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
Según los reportes, los artefactos explosivos estaban amarrados con cinta adhesiva y contenían cohetones y fueron ubicados en la calle Isabel la Católica esquina con Fernando Alba Ixtilxochitl.
Al lugar llegó el grupo especial Fuerza de Tarea para acordonar la zona y realizar los trabajos para retirar el artefacto explosivo.
QMex/bhr