Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2019.- A menos de un mes de iniciar el próximo periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la agenda legislativa tendrá entre sus prioridades fortalecer la economía nacional, frenar la corrupción y mantener finanzas públicas sanas.
El líder de Morena en la Cámara Alta sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el presidente de la Comisión en la materia, Alejandro Armenta Mier; el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel Del Río Virgen; y el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, para analizar lo referente al Paquete Económico 2020.
El coordinador del grupo mayoritario en el Senado subrayó que se encuentra pendiente de aprobación en comisiones la minuta por la que se reforma Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro.
En el seno del mismo órgano técnico legislativo se encuentra otra que tiene que ver con la de inclusión financiera para jóvenes, así como diversas iniciativas para combatir el lavado de dinero, donde se otorgan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera.
A estos temas, se suma el análisis, discusión, y eventual aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual determina los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la Federación durante el próximo año.
Otros temas que podrían ser integrados a la agenda Legislativa del Segundo Año de Ejercicio de la 64 legislatura son: el paquete de reformas al Código Fiscal de la Federación; en materia fiscal y la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, las cuales serán enviadas por el Presidente de la República. Próximas reuniones continuará con los funcionarios para analizar que éstas iniciativas se complementen con las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en materia de juegos y sorteos, que fue turnada a la Cámara de Diputados y está pendiente de aprobación en comisiones.