Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
TAMAULIPAS, 2 de julio de 2016.- La delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), incineró un total de 17 toneladas 352 kilogramos 904 gramos 500 miligramos de marihuana y otras drogas, relacionadas con 31 expedientes iniciados por la comisión de delitos Contra la Salud.
En Reynosa, Tamaulipas, según un comunicado, se incineraron 16 toneladas 460 kilogramos 669 gramos 700 miligramos de marihuana y ocho gramos 800 miligramos de cocaína, todo relacionado con 23 expedientes iniciados en Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán. El evento tuvo lugar en el Campo de Tiro ubicado en carretera Reynosa – San Fernando.
Posteriormente, en la Estación Cuarentenaria Emilio Portes Gil, ubicada en la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, se incineraron 892 kilogramos 234 gramos 800 miligramos de marihuana, mil 41 pastillas psicotrópicas y 47 unidades de sustancia negativa, relacionado con ocho expedientes.
Las diligencias se realizaron a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para cumplir con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de las drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos de delito.
En ambos eventos, se contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos y Ejército Mexicano, así como la presencia del Representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien supervisó que el proceso se llevara en los términos de la normatividad aplicable en la materia.