HERMOSILLO, Son., 9 de junio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su delegación en Sonora, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, destruyó 25 toneladas 843 kilogramos de marihuana, 126 kilogramos de metanfetamina y otras sustancias.

El evento de incineración, según un comunicado, se llevó a cabo en la estación Radio Monitora de la ciudad de Hermosillo, sitio donde también quedaron destruidas poco más de 22 kilogramos de heroína y 958 gramos de cocaína.

Los enervantes estaban relacionados con 40 carpetas de investigación y nueve averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud. La droga fue asegurada en distintos operativos realizados en Sonora por parte de la PGR, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad y Estatal Investigadora, así como Seguridad Pública del estado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quienes comprobaron la cantidad y el peso de la droga y acreditaron la legalidad de la incineración.