
Suspenden clases en San Pedro Quiatoni, Oaxaca por violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2017.- La Policía Federal (PF) localizó y destruyó un plantío con más de 52 toneladas de marihuana en Mocorito, Sinaloa.
Personal adscrito a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal al efectuar patrullajes de seguridad en diferentes poblaciones del municipio de Mocorito, detectó un predio de aproximadamente ocho mil metros cuadrados sembrado con plantas de marihuana, informó la corporación en un comunicado la tarde de este martes.
A un costado de la carretera estatal Leopoldo Sánchez-El Zapotillo, fue el lugar de la localización, que tras ser ubicado por los efectivos, fue inspeccionado estableciendo que se encontraba aparentemente abandonado.
Tras asegurar el terreno, los policías determinaron que tenía una extensión de mil metros de longitud por ocho metros de ancho, el cual contaba con aproximadamente 64 mil plantas de 1.50 metros de altura con un peso de 51 mil 200 kilogramos.
Cerca del lugar antes referido, los policías federales ubicaron un área que estaba acondicionada para secar la hierba y encontraron un bulto con aproximadamente una tonelada de enervante.
Una vez que los agentes de la Policía Federal notificaron estos hallazgos al Agente del Ministerio Público Federal, procedieron a la destrucción de la marihuana mediante la técnica de arranque e incineración.